Buscar
  • Exalia Asesores

Renta 2018 - Deducciones Canarias: Gastos de Estudios



Por gastos de estudios de descendientes o adoptados solteros menores de 25 años, que dependan económicamente del contribuyente y que cursen estudios de educación superior previstos en el artículo 3 ap.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, fuera de la isla en la que se encuentre la residencia habitual del contribuyente, se podrá deducir la cantidad, con carácter general, de 1.500 euros por cada descendiente o adoptado que cumpla los requisitos.


La cuantía de la deducción será de 1.600 euros para los contribuyentes cuya base liquidable sea inferior a 33.007,20 euros.


LÍMITE MÁXIMO: La deducción tendrá como límite el 40 por 100 de la cuota íntegra autonómica.


REQUISITOS Y NORMAS DE APLICACION :


Cumplimentación


En caso de matrimonio, y cuando el derecho a la deducción corresponda a ambos cónyuges se consignará en la casilla "Común" el número de descendientes que cumplen los requisitos para poder aplicar la deducción.


En otro caso, el número de descendientes con derecho a la deducción se reflejará en la casilla "Del titular". En este supuesto deberá cumplimentar, adicionalmente, el número de personas que tienen derecho a aplicar la deducción respecto a los mismos descendientes.

© 2020 In Externis, S.L. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.

  • Facebook - Grey Circle
  • Grey LinkedIn Icon
  • YouTube - Grey Circle